Actores venezolanos estrenan “Nuestra Señora de las Nubes” en Houston
El Teatro Loft estrena su segunda producción escénica de la temporada 2024 en Estados Unidos, “Nuestra Señora de las Nubes”, una de las obras más conocidas de la dramaturgia latinoamericana escrita por el argentino Arístides Vargas, con la participación de dos actores venezolanos.
Lee también: Filme dirigido por venezolanos logra tres nominaciones en los Independent Spirit Awards
Habrá dos funciones en el Teatro Match de Houston, el sábado 27 de julio del 2024 a las 7:00 pm y el domingo 28 de julio del 2024 a las 5:00 pm, con entrada por boletería.
En un escenario vacío que advierte ser una estación de tren en la que ven pasar sus vidas, Oscar y Bruna se enfrentan una y otra vez a través de una serie de viñetas, a menudo sin recuerdo de haberse conocido, con la misma pregunta en sus corazones: ¿de qué país eres?
Exilio, hogar y recuerdos son los fundamentos que se exploran de manera soñadora en una interpretación inventiva que hace Teatro Loft, dirigida por Georgina Palencia, quien encara la actuación junto a César Morillo.
Georgina Palencia es reconocida por haber sido docente y directora de Cultura de La Universidad del Zulia y César Morillo por desempeñarse como diputado nacional y regional, entre otras funciones públicas. Para él, la obra representa su debut sobre las tablas en un fin de semana clave para Venezuela, el de sus elecciones presidenciales del 2024.
“Nuestra Señora de las Nubes” se centra en dos extraños que buscan desesperadamente una conexión entre ellos y con su pasado, nostálgicos de hogares que sólo permanecen en los límites de la memoria. Ambos actores son virtuosos en la transformación: interpretan nada menos que una docena de personajes, desde una anciana y un niño medio tonto hasta un gobernador y su esposa, una niña tímida y un padre autoritario, con gracia y fluidez.
Reconociendo el poder que causa el teatro sobre las emociones, Teatro Loft invita a vivir una experiencia que tocará los corazones del público a través de esta obra que revela el dolor del exilio, el dolor de la alteridad, del desplazamiento y de la búsqueda incesante del hogar. Pero también a través de muchas notas de humor, con un realismo mágico y poesía en muchas de las líneas: “los pájaros son animales que no tienen memoria”.
Información de Diario La Verdad