Plan «Palabras Mágicas»

Manual «Palabras Mágicas» busca el rescate de valores y buenas costumbres desde la escuela

El Gobernador Manuel Rosales realizó este jueves 29, el lanzamiento del Plan de Educación en Valores del Zulia, con el Manual «Palabras Mágicas», un producto bibliográfico al cual tendrán acceso los niños de las escuelas del estado, así como las familias y la sociedad en general, para lograr la transformación positiva del ciudadano.

En presencia del Gabinete de Gobierno, rectores y representantes de las universidades públicas y privadas de la región, autoridades políticas, civiles, eclesiásticas, maestros y alumnos, Rosales dirigió un emotivo discurso sobre la importancia del rescate de los valores y buenas costumbres que han caído en el olvido y desuso.

Recordó la gira que realizó este miércoles por el municipio Mara. 

Visitamos 9 de las 35 escuelas del estado que allí existen, todas sobreviviendo al abandono. Cada vez que vamos a una escuela o relanzamos alguna institución cultural, al final, hacemos jornadas de evaluación y análisis, insistiendo en nuestro Programa de Educación Avanzada, porque en la educación y en la cultura están centrados los mayores sueños de nuestro trabajo por este estado Zulia. 

Manuel Rosales Guerrero, gobernador del Zulia.

Rosales resumió la estrategia de Educación de Avanzada en el Programa Manos a la Escuela, con la construcción y recuperación de espacios educativos con aulas de ventilación cruzada y  la creación de una figura: la conserjería,  sistema de alarma integral, cocina, sala sanitarias y el desarrollo de áreas culturales, deportivas, recreativas, ambientales, Robótica e Inteligencia Artificial; cuidado especial de los niños y educadores con los Programas de Salud. «Es un plan completo y hacia allá vamos».

Sostuvo que a las obras nuevas se suma la monumental estructura que ha edificado a lo largo del tiempo y que logró sobrevivir a toda esa historia nefasta ya conocida, hoy en proceso de recuperación. «También edificaciones de nuestra anterior gestión que quedaron sin concluir e inaugurar. Ayer tropezamos con una de ellas en La Montañita del municipio Mara, dónde los niños reciben clases debajo de una enramada. Sin embargo, y pese a su estado y abandono, para nosotros es un orgullo que el diseño y la estructura de nuestras escuelas sean las mejores de Latino América y permanezcan en pie pese a todo».

<<Leer más>>

Noticias

Previous
Next

Abrigamos la ilusión de que sea una brújula en el camino hacia una formación integral y una guía indispensable en cada hogar, en cada institución, pública o privada,  en la sociedad en general y que, además, nos complemente a todos.

Manuel Rosales Guerrero, gobernador del Zulia.

Comparte con un amigo