Cardenal Porras y monseñor Terán recibieron Palio Arzobispal en Roma
El Cardenal Baltazar Porras junto a Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Caracas y Mérida, respectivamente, recibieron este jueves, el Palio Arzobispal en una ceremonia en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.
El Palio Arzobispal es un ornamento litúrgico que el Papa otorga a los Arzobispos Metropolitanos como signo de su comunión con la Sede Apostólica y de su autoridad Pastoral en la Iglesia local.
Está representado por una banda circular de lana blanca, decorada con seis cruces negras, que se coloca sobre los hombros y de la cual penden dos tiras sobre el pecho y la espalda.
La celebración en la que se realizó la imposición del Palio a distintos Arzobispos Metropolitanos del mundo, Francisco recordó cómo los santos Pedro y Pablo respondieron a la pregunta fundamental de la vida “¿quién es Jesús para mí?”, siguiendo y anunciando el Evangelio de llevar a Jesús a todas partes, con humildad y alegría.
En este sentido, pidió a los hermanos arzobispos «sean apóstoles como Pedro y Pablo. Sean discípulos en el seguimiento y apóstoles en el anuncio, lleven la belleza del Evangelio a todas partes, junto con todo el Pueblo de Dios».
Información de Globovisión.