Monitorean niveles del río Limón tras intensas lluvias en Zulia

Con la cota del río Limón en sus cinco metros, setenta y ocho centímetros, el plan de lluvias 2024 en Zulia, mantiene un monitoreo permanente sobre el curso de agua que atraviesa la Guajira venezolana.

Lee también: Inameh prevé lluvias y nubosidad en varios estados de Venezuela

El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, informó sobre las maniobras de prevención que se están tomando, frente al incremento significativo de las lluvias al norte del estado Zulia.

“Al río Limón lo estamos monitoreando de forma constante, porque si bien es cierto que los 5 metros y 78 centímetros que mantienen, se considera una cota moderada, también lo es el hecho (de) que sigue lloviendo”, informó.

En el estado Zulia, fronterizo con el departamento de la Guajira colombiana, golpeado duramente por tormentas y vaguadas, los gobiernos nacional y municipal han estado atentos antes las continuas precipitaciones en el territorio.

“Con el objetivo de mitigar el impacto de las recientes precipitaciones, que han superado los 80 milímetros en algunas zonas y han elevado la cota del río Limón a unos 5,78 metros, hemos intensificado las acciones en todo el municipio para proteger a nuestras comunidades”, explicó.

Como medida preventiva, las autoridades iniciaron con antelación la limpieza de las cañadas y la adecuación de las estaciones de bombeo.

Información de Últimas Noticias

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *