Los Dodgers repiten la dosis ante Yankees y ponen la serie 2‑0
Los Dodgers de los Ángeles lograron una importante victoria este sábado tras derrotar 4‑2 a los Yankees de Nueva York en el segundo encuentro de la Serie Mundial.
Después de ganar el primer partido de manera agónica, los dirigidos por Dave Roberts iniciaron con el pie derecho el segundo encuentro y, con un cuadrangular solitario de Tommy Edman en la parte baja del inning número dos, se pusieron por delante en el marcador.
Los Yankees reaccionaron de forma inmediata con un jonrón del dominicano Juan Soto en la parte alta del tercer episodio para igualar el compromiso 1‑1.
Sin embargo, los Dodgers anotaron tres carreras en la baja del mismo capítulo para retomar la ventaja. Después de outs en la pizarra, Mookie Betts conectó sencillo y acto seguido, Teoscar Hernández la sacó del parque para colocar el marcador 3‑1. Cuando parecía que había pasado lo peor para los Yankees, Freddie Freeman también se fue para la calle, anotando una más para su equipo.
La gran actuación del abridor Yoshinobu Yamamoto evitó que los Yankees pudieran meterse en el partido. El japonés lanzó por espacio de seis entradas y un tercio, permitiendo solo una carrera y un hit. Su buen desempeño fue respaldado por los relevistas, quienes lograron resguardar la ventaja.
Los neoyorquinos fabricaron una carrera en el noveno episodio para recortar diferencias, pero no fue suficiente para iniciar una remontada. Con esta victoria, los Dodgers se ponen arriba en la serie 2‑0. Ambos equipos se verán las caras nuevamente en la ciudad de Nueva York el próximo lunes.
Walker Buehler será el abridor de los Dodgers en el tercer juego, mientras que los Yankees pondrán en el montículo a Clarke Schmidt en busca de una victoria que los mantenga en la pelea por el título.
Con info de MLB