Se celebra los 160 años del natalicio del beato José Gregorio Hernández

En Nueva Esparta devotos de José Gregorio Hernández culminaron ayer jueves los rezos de novena en honor al médico milagroso, previo a la celebración este viernes de actividades centrales por los 160 años de su natalicio. Una de las más significativas fue una misa en la sala de espera del hospital central Luis Ortega en Porlamar.

La intersección divina en momentos de angustia y el cumplimiento de la recuperación de la salud, es parte de lo que piden y agradecen los creyentes al llamado médico de los pobres.

Fieles como la señora Emira Hernández, asistió a la misa en la iglesia san Nicolás de Bari y da testimonio de los favores concedidos por el laico franciscano. “Soy devota por mi mamá y el caso de mi hermano, que cuando era joven se cayó de una camioneta y quedo muertecito y sufría de asma, y así mismo le dijo me salvé porque anoche vino el señor ese de bigotes que tienes en el cuadrito, y revivió de la caída, incluso mas adelante tuvo un accidente con pérdida de masa encefálica y ya tiene ya 68 años y sigue vivito”.

Asimismo, Milka Rodríguez, miembro la hermandad de José Gregorio Hernández en el sector Macho Muerto, afirma que es devota porque su abuela había sido declarada discapacitada por hernias discales, pero entregó su fe y devoción a José Gregorio Hernández, ofreciéndole una pequeña capilla si le concedía el milagro de su recuperación, “y así fue, pero además de eso la hizo crecer hasta convertirla hoy día en un lugar sagrado y a nosotros en una hermandad de veneración”.

En esta fecha de celebración, para los cristianos que testimonian los milagros del santo trujillano, es grandioso tener un beato criollo, como lo señala el señor Jesús Patiño, Sacristán de la iglesia San Nicolás de Bari, en Porlamar.

“Sentirlo ya como beato de la iglesia católica, para nosotros los venezolanos es un honor, un orgullo y futuramente Santo”, dijo y afirmó que todos los días le pide por la paz y unidad de todos los venezolanos.

En 2021 José Gregorio Hernández, fue beatificado en una ceremonia encabezada por el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, reconocimiento que oficializó su estatus como figura venerada dentro de la Iglesia Católica.

Agencias