Unicef realizó feria por los derechos de la niñez en Caracas

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef, por sus siglas en inglés), llevó a cabo este sábado 22 de julio la segunda feria por los derechos de la niñez. El evento tuvo lugar en el Parque Simón Bolívar, en la ciudad de Caracas.

Es una actividad que tendrá una duración de dos días y, durante el primer día, se dieron a conocer varias experiencias significativas en cuanto al desarrollo de la niñez en Venezuela, según informó Radio Fe y Alegría Noticias.

El representante de Unicef en Venezuela, Abubacar Sultan, expresó su agradecimiento hacia todas las personas y organizaciones que trabajan a diario por la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Es la segunda vez que estamos organizando esta feria. Esperamos que logremos la misma cifra que el año pasado y esperamos que sea una oportunidad también para compartir y saber nuestros derechos. Además, también para reflexionar sobre la situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no solo en Venezuela, sino también en el mundo entero”, expresó.

A juicio de Sultan, todavía estamos saliendo del contexto de la pandemia que acabó con la vida de millones de personas en todo el mundo. Ante esto, agregó que “estamos enfrentando un desafío global” y que por eso “debemos establecer todas las condiciones para que la niñez sobreviva y desarrolle todas sus condiciones para ejercer su rol en la sociedad”, dijo.

Los niños y niñas son el presente
El vocero de la Unicef resaltó que en muchas ocasiones la sociedad se refiere a los niños y niñas hacia el futuro y Sultán asegura que eso no es así, sino que los niños y niñas son el presente. “Es hoy que ellos necesitan vacunación, nutrición” y que por eso todo el equipo y aliados de Unicef trabajan a diario para “garantizar sus derechos y que así tengamos una generación de ciudadanos preparados para su rol en la sociedad”, finalizó.

Información de El Público TV