Justicia chilena deja en prisión a exfutbolista Jorge Valdivia acusado de violación

La Justicia chilena decretó el martes la orden de prisión preventiva contra el exfutbolista de la selección nacional Jorge Valdiviaacusado por una mujer de violación.

El octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva del exfutbolista Jorge Valdivia, quien fue formalizado como autor del delito de violación», informó el Poder Judicial a través de un comunicado.

El tribunal le entregó al Ministerio Público un plazo de 90 días para realizar la investigación y, mientras tanto, el exjugador deberá cumplir arresto en la Cárcel de Rancagua (centro).

La Fiscalía acusó a Valdivia de reunirse con una tatuadora en un restaurante de comida peruana de la capital el pasado fin de semana, con el objetivo de conversar sobre un tatuaje que se quería hacer.

Sin embargo, la víctima relató que despertó al otro día en la cama de Valdivia sin recordar nada de lo sucedidosintiendo dolores asociados a un ataque sexual.

Valdivia emitió un escueto comunicado de prensa asegurando ser inocente, y si bien no negó el encuentro sexual, afirmó que este fue consensuado entre dos adultos.

Jorge «El Mago» Valdivia, de 41 años, fue campeón de la Copa América con la selección chilena en 2015 y es considerado un ídolo para los hinchas de Colo Colo en Chile y el Palmeiras en Brasil.