Cada paso cuenta este domingo en la Caminata por la Vida

La Gobernación del estado Zulia, unida una vez más con la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama, Famac, está totalmente lista para acompañar a la gran Caminata por la Vida, que se realizará este domingo 20 de octubre de 2024.

Lee también: Gobernación del Zulia atiende a adultos mayores con exitosa jornada de salud

Así lo manifestó el secretario de Despacho, Argenis Angulo, en el programa Frecuencia Noticias, con Felipe López, por Fe y Alegría 88.1FM. «Invitamos a todo el pueblo zuliano a que acompañemos esta gran Caminata por la Vida, desde La Vereda del Lago, este domingo 20 de octubre a las 6:00 de la mañana. Cada paso cuenta», dijo Angulo, haciendo alusión al eslogan de la Gobernación del Zulia, en apoyo a esta loable actividad de Famac, que este año cuenta con 13 puntos de atención e hidratación, además de un despliegue de seguridad con más de 400 efectivos policiales.

Por otra parte, Angulo destacó que la gestión del gobernador Manuel Rosales no se detiene: «Acabamos de llegar de La Villa del Rosario, participando en su Feria Expocomercial  Ganadera. Y además, se aprovechó para supervisar las obras en ejecución en materia de vialidad, escuelas, salud, donde se ha logrado la recuperación en todas las áreas».

Afirmó que el equipo de gobierno del gobernador Rosales se encuentra desplegado en las subregiones del Zulia, atendiendo las necesidades claras que tiene el estado.

Sello Hecho en el Zulia

Asimismo, hizo énfasis en el Programa Hecho en el Zulia, que avanza de manera extraordinaria. «Se han recibido muchas solicitudes de empresas, a través de un comité encargado de evaluar todo el protocolo para dar garantía que los productos que tengan el sello distintivo cuenten con estándares de la más alta calidad», dijo Angulo, a la vez que manifestó el gran orgullo que siente al ver que cada producto zuliano recorra el país.

El Zulia es la cuna de la innovación y la Robótica

Destacó la participación de Venezuela, representada por muchachos zulianos, en Grecia, en el Mundial de Robótica. «Para nosotros es un orgullo que el equipo que se conformó, luego de la Copa Ka’i, formen parte de los altos índices de la Robótica Mundial», aseguró Angulo, señalando también al Programa Ingenio y Futuro que impulsa el Laboratorio de Robótica e Inteligencia Artificial, desde la Biblioteca Pública del estado Zulia, María Calcaño, y del Instituto Héctor Rojas, el cual forma parte de una política de Estado implementada que hacen parte del ecosistema educativo zuliano.

Ley de Deberes

En cuanto a la Ley de Deberes que impulsa la Gobernación conjuntamente con el Consejo Legislativo del estado Zulia, Clez, el secretario de Despacho afirmó: «Impulsamos ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, una Declaración Universal de Deberes Humanos, con la finalidad de exigir los deberes mínimos individuales (la vida, la salud, la educación), la cual debe ser presentada en septiembre de 2025, para que a su vez se apruebe el Día Mundial de los Deberes Humanos, para que las nuevas generaciones disfruten de esta iniciativa que se impulsa desde el Zulia para acompañar a los niños y jóvenes, formándolos en materia de deberes».

Finalizó la entrevista invitando a todos los zulianos a participar en los próximos eventos tradicionales, festivos y religiosos del Zulia, con la Feria de la Chinita, Expozulia y el gran Encendido de Luces para dar inicio a la Navidad y Año Nuevo, para la devoción, el esparcimiento y la recreación de la gran familia zuliana.