Prada presenta los asombrosos trajes espaciales para la misión Artemis III
En una colaboración sin precedentes, la firma de lujo italiana Prada y la empresa espacial Axiom Space se unieron para crear los trajes espaciales que vestirán los astronautas en la misión Artemis III de la NASA, programada para la segunda mitad de 2026.
Así, la moda se une a la exploración espacial con el objetivo de marcar el primer alunizaje tripulado desde 1972, con el Apolo 17, que prevé también un hito histórico: la primera vez que una mujer camine sobre la Luna. La presentación de los trajes se llevó a cabo en el Congreso Internacional de Astronáutica de Milán, donde se destacó las características innovadoras de los diseños. “Estamos combinando ingeniería, ciencia y arte”, afirmó Russel Ralston, vicepresidente ejecutivo de Axiom Space, durante el evento.
Los nuevos trajes espaciales, denominados Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU), representan la primera colaboración entre una casa de moda y una empresa espacial. “La experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportarán tecnologías avanzadas fundamentales para garantizar no solo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos”, explicó Michael Suffredini, CEO de Axiom Space, en el anuncio de la colaboración.
Los trajes AxEMU, diseñados para ofrecer una mayor flexibilidad y seguridad, presentan un aspecto elegante, funcional con características innovadoras. Fabricados con una capa exterior blanca brillante, los trajes tienen un material especial que reflejan el calor, lo que garantiza protección frente a temperaturas extremadamente altas y al polvo lunar.
Lee más aquí