Pueblos lacustres del Zulia: Tesoros escondidos en el Lago de Maracaibo

El estado Zulia, en Venezuela, es reconocido por su rica diversidad cultural y sus impresionantes paisajes. Entre estos últimos, destacan los pueblos lacustres ubicados en las orillas del Lago de Maracaibo. Estos asentamientos, caracterizados por sus coloridas casas de madera sobre pilotes y su íntima conexión con el agua, ofrecen una visión única de la vida en esta región.

La vida en estos pueblos gira en torno al lago. La pesca es una actividad fundamental, y sus habitantes han desarrollado habilidades especiales para navegar en sus aguas. Sus tradiciones, costumbres y gastronomía están profundamente arraigadas a este entorno acuático.

Foto: Foto Jogreher_Wikimedia Commons