Basílica de Maracaibo cierra con un concierto el Potazo Chiquinquireño 2024

La Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá cerró este sábado el onceavo Potazo Chiquinquireño, al ritmo de un concierto realizado en la Plazoleta de la Virgen.

Con una tarima colocada justo al frente de la Iglesia, adornada con globos rojos, blancos y azules, y al ritmo de gaitas, los feligreses se unieron para dar gracias por el éxito de esta actividad.

Nedward Andrade, párroco de la Basílica, expresó que «la grandeza del potazo chiquinquireño es que mueve ese fervor, esa alegría, esa entrega, de verdad que de corazón se siente el ver cómo nuestros jóvenes, como nuestros adultos salen a las calles para pedir esas colaboraciones por pura fe, por fervor, por devoción».

Yo creo que allí es donde está la grandeza de esta actividad, el potazo chiquinquireño. Tal vez, sabemos que los bienes materiales son necesarios, sin duda, pero mayor es ese bien que poseemos en nuestra fe, en nuestro amor, en nuestra devoción que es lo que comienza a pulular grandemente en esta actividad», resaltó en una entrevista a medios.

Al menos 21 centros fueron colocados alrededor de la ciudad de Maracaibo y en algunos puntos de San Francisco, y tiene por meta recaudar fondos para las fiestas de la Chinita y cubrir las obras sociales del templo.

Las fiestas patronales de la Virgen comenzarán el próximo sábado 26 de octubre con la Bajada de la Virgen, como preparación a la fiesta principal que será el lunes 18 de noviembre.

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *