Continúa el Plan de Respuesta Inmediata con la rehabilitación del sector La Rinconada

El Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ), bajo la dirección de la Gobernación del Zulia, avanza en la rehabilitación de la avenida 5 en el sector La Rinconada, vía al Country Club, Bifurcación Planta C, de Maracaibo.

Leer más: Rosales extiende el Plan de Repuesta inmediata en las comunidades del Zulia

Trabajos en marcha

Este proyecto incluye la colocación de dos mil 794 toneladas de asfalto en un tramo de 5,5 kilómetros de carretera. Además, se están llevando a cabo labores de deforestación y limpieza en los laterales de la vía para mejorar la visibilidad y la seguridad vial.

 

El plan también contempla la reparación de conexiones domiciliarias y el reacotamiento de bocas de visita, garantizando el óptimo funcionamiento de los servicios básicos. La demarcación de la vía se realizará con líneas continuas y discontinuas, además de la instalación de ojos de gato para mejorar la seguridad vial durante la noche.

La recuperación del alumbrado público es otra prioridad del proyecto. Se instalarán lámparas LED de 200W, reparará el cableado aéreo y colocando transformadores monofásicos. Estas mejoras no solo aumentarán la visibilidad nocturna, sino que también contribuirán a la seguridad de los transeúntes y conductores.

Beneficios para la comunidad

Este proyecto tiene como objetivo elevar el nivel de servicio de la vialidad, ofreciendo condiciones óptimas de transitabilidad que incluyen menores tiempos de recorrido, mayor confort y seguridad vial. Además, permitirá un mejor desarrollo de las actividades cotidianas de los habitantes de los sectores aledaños, facilitando los traslados a centros educativos y de salud, entre otros.

La rehabilitación de la Avenida 5 en el sector La Rinconada es un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura vial en Maracaibo, beneficiando a miles de ciudadanos y promoviendo un entorno más seguro y eficiente para todos.

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *