Rosales inspeccionó trabajos de reacondicionamiento de la Secretaría de Cultura

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, realizó una visita de inspección este jueves 12 de septiembre a la sede de la Secretaría de Cultura para verificar el progreso de los trabajos de reacondicionamiento del edificio.

Lee también: Gobernación del Zulia acompaña la entrega de la nueva corona de la Virgen Milagrosa con una programación artística

Rosales fue recibido por la titular de Cultura, Viviana Márquez, y estuvo acompañado por miembros de su Tren Ejecutivo.

Durante su visita, realizó un recorrido por todas las Escuelas que hacen vida en este recinto cultural, así como también de los espacios administrativos, cuyos avances van en un 70 por ciento. Por lo que el mandatario regional giró instrucciones de acelerar las obras para que sean culminadas lo más pronto posible.

Es importante destacar que estos trabajos están siendo ejecutados a través de la Corporación de Servicios y Mantenimiento de Obras del Estado, Corposervicios, con el fin de modernizar 11.800 metros cuadrados del edificio. Estas labores abarcan la impermeabilización, climatización, adecuación de salones y oficinas, así como mejoras en salas sanitarias y dotación, con el objetivo de asegurar un ambiente cómodo y seguro para todos los usuarios.

Viviana Márquez agradeció la visita del Gobernador y su compromiso con el sector cultural. «La intención es seguir fortaleciendo y consolidando estos trabajos de reacondicionamiento, porque es la recuperación de todo el edificio, las salas, el conservatorio, artes plásticas y dotación de otras áreas artísticas», manifestó.

Además, aseguró que «la Secretaría de Cultura pronto contará con espacios decentes, acordes para la formación artística, al tiempo que aseguró que es el centro formativo más grande del país, no solo en cantidad, sino en calidad y diversidad de manifestaciones artísticas».