La Vinotinto Femenina busca sorprender en el Mundial Sub-20 de Colombia
Mariányela Jiménez y Mariana Barreto liderarán la línea ofensiva de Venezuela en la Copa Mundial Sub-20, que este año se celebrará en Colombia, donde «las chamas» prentenden a demostrar la conexión que tienen dentro del campo, especialmente a la hora de buscar el gol en la portería contraria.
Jiménez, la capitana de la Vinotinto, fue determinante en la victoria de su equipo sobre Perú en la fase final de la Conmebol, con dos goles y dos asistencias en un partido jugado en abril, cuando Venezuela buscaba su pase al Mundial.
Una vez asegurada la clasificación, la segunda que obtiene el país en esta competición en toda su historia, el objetivo de Jiménez (que ha jugado con la absoluta) es ahora obtener un resultado mejor que el de 2016, cuando las venezolanas quedaron eliminadas en la ronda de grupos.
Para conseguir esta meta, la 10 de Venezuela cuenta con una aliada con la que lleva siete años entendiéndose en el campo, la delantera Mariana Barreto, una de las fichas más destacadas del conjunto que dirige la italiana Pamela Conti.
Participación Vinotinto
«Esa conexión dentro del campo la tenemos hace mucho», afirmó Barreto en una entrevista con la FIFA, en la que no ocultó sus ganas de lucirse en el Mundial.
A su modo de ver, al grupo de la Vinotinto le ha faltado fortalecer el ataque, pues invierten «demasiado» en proteger el arco. Ahora, una vez que entran en la ofensiva, desatan «una locura» de tal calado, que les hizo conseguir el retorno a la máxima cita futbolística en la categoría sub-20.
«Nuestra meta en el Mundial es hacer una muy buena participación para hacerle saber al mundo que Venezuela está presente, que no está por debajo, que está aquí, hacer presencia, un buen papel para que todo el mundo sepa que nos estamos haciendo respetar», adelantó la joven
Información de Unión Radio