Karim Benzema se postuló para la selección de Francia en los Juegos Olímpicos de París

Thierry Henry, máximo responsable de la selección francesa que tomará parte este verano en los Juegos Olímpicos de París, tiene el derecho de incluir a tres jugadores mayores de 23 años en la lista de 18 convocados.

Muchos nombres han circulado en las últimas semanas para ocupar estas tres plazas, entre ellos Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud o Raphaël Varane, pero Henry no sabe aún con quiénes podrá contar ya que la decisión final de poner a los jugadores a disposición de su selección corresponde solamente a los clubs que les tienen contratados.

El Real Madrid ya ha comunicado oficialmente a la Federación Francesa de Fútbol que no liberará a ninguno de sus jugadores para disputar los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto.

Ahora Benzema no cierra la puerta a un regreso a la selección francesa. Ausente en los tres últimos partidos por un problema de espalda, a sus 36 años el exmadridista ha marcado 12 goles y dado 7 asistencias en 23 partidos con el Al Ittihad. 

Cifras discretas para el Balón de Oro de 2022, que también ha sido noticia por sus problemas extradeportivos y su petición, no aceptada por la directiva del club saudí de volver al fútbol europeo a inicios de año.

Además de cuál sería su estado de forma y de nivel futbolístico, también está por ver la opinión de Henry acerca de una hipotética presencia de Benzema en los Juegos de París.

Mundo Deportivo

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *