Alineación Planetaria será este miércoles

Este 28 de agosto se producirá uno de los grandes fenómenos astronómicos del año, en el que se podrán ver seis planetas en línea desde la Tierra.

Lee también: Estos son los eventos astronómicos que habrá este verano

En los últimos días de este mes de agosto de 2024 se produce uno de los eventos más importantes para los aficionados de la astronomía. En apenas unos días, seis planetas del sistema solar se alinearán para formar lo que se llama un ‘desfile planetario’, uno de los momentos más espectaculares de la naturaleza.

Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno serán los planetas que estarán en el centro de todas las miradas y que se alinearán para formar la conjunción planetaria de este agosto de 2024. A estos seis elementos se le sumará la Luna, el satélite de nuestro planeta, que formará parte de la agrupación.

La fecha marcada en rojo para disfrutar del desfile planetario es el miércoles 28 de agosto, día en el que se podrá ver desde la Tierra como Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno forman una línea en el cielo. Como es de esperar, este fenómeno será visible a partir de la puesta de Sol, que llegará poco antes de las 21:00 HEC (hora central europea).

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los planetas serán visibles al mismo tiempo. De hecho, se espera que el desfile planetario comience alrededor de las 21:30 HEC y se alargue hasta las 6:30 HEC. Además, aunque el 28 de agosto es el mejor día para ver el desfile planetario, los amantes de la astronomía también podrán disfrutarlo en los días próximos.

La Gran Alineación Planetaria de agosto será visible casi en todo el mundo. El 28 de agosto de 2024 es solo una fecha general cuando será bien vista para la mayoría de las ubicaciones, pero la fecha ideal para ver la alineación puede variar dependiendo de tu ubicación.

• Berlín: 26 de agosto, sector del cielo de 162 grados.
  • Londres: 26 de agosto, sector del cielo de 162 grados.
  • Reikiavik: 26 de agosto, sector del cielo de 158 grados.
  • México: 28 de agosto, sector del cielo de 178 grados.
  • São Paulo: 30 de agosto, sector del cielo de 165 grados.
  • Sídney: 30 de agosto, sector del cielo de 161 grados.

Información de AS