Un terremoto de magnitud 7,0 sacude la costa de la península de Kamchatka, Rusia

Un terremoto de magnitud 7,0 se registró frente a la costa de Kamchatka, a 108 kilómetros de la urbe Petropávlovsk-Kamchatski, según informó el sitio web de la filial peninsular del Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia.
«El terremoto ocurrió a una profundidad de seis kilómetros. La magnitud del sismo fue de 7,0. El epicentro del terremoto se encontraba a 108 kilómetros de Petropávlovsk de Kamchatka«, señala el sitio.
Después del terremoto, hubo una réplica a 116 kilómetros de la ciudad, cuya magnitud fue de 4,7.
Según el Ministerio de Emergencia regional, el sismo se sintió en la ciudad y en varias localidades cercanas.
«Los grupos operativos de rescatistas y bomberos inspeccionan los edificios», indica el comunicado de la entidad.
El organismo aseguró que no hay amenaza de tsunami frente a las costas de la península de Kamchatka.
Por su parte, el gobernador de la región homónima, Vladímir Sólodov, calificó de baja la probabilidad de un temblor fuerte.
«En estos momentos se está produciendo una intensa réplica. Esto significa que se están registrando temblores decrecientes. Según las estimaciones, la probabilidad de un temblor fuerte es bastante baja», dijo el gobernador en un video publicado en su canal de Telegram.
Sputnik