Plataforma streaming de Disney se encuentra en crisis tras pérdida del 40 % de su valor

La plataforma de streaming de Disney luego de perder un 40 % de su valor, anunció un aumento de precios para octubre de 2024. Bob Iger, quien volvió a tomar las riendas de Disney en enero, destacó recientemente que el negocio de streaming de la compañía, que incluye Disney+, Hulu y ESPN+, obtuvo beneficios por primera vez en su tercer trimestre fiscal, con ingresos de 2.621 millones de euros.

Lee también: Video: Disney estrena el primer tráiler de Moana 2

Sin embargo, este anuncio fue seguido por medidas que podrían provocar una pérdida masiva de suscriptores de Disney+, publicó Adsl Zone.

Iger confirmó que en septiembre Disney implementará medidas para impedir que se comparta cuenta en Disney+, permitiendo compartir solo con un pago adicional. Esta medida coincidirá con el Disney+ Day, que ofrecerá un mes de suscripción por 1,99 euros para mitigar el impacto inmediato en las cifras de suscriptores.

En octubre, la plataforma aumentará los precios en EE.UU., con tarifas de 9,99 dólares al mes con publicidad y 15,99 dólares al mes o 159,99 dólares al año sin publicidad. En España, el plan anual ya subió de 89,90 euros a 119,90 euros en febrero, y se espera una subida similar, lo que representaría un aumento del 80% en menos de un año.

Al igual que Netflix

Disney sigue los pasos de Netflix en sus estrategias de precios, aunque con resultados dispares. Mientras la capitalización de Netflix ha aumentado un 100 % en los últimos cinco años, alcanzando los 270.000 millones de dólares, Disney ha visto una caída del 38 %, situándose en 155.000 millones de dólares.

Aunque Disney reportó ingresos y beneficios que superaron las expectativas en su tercer trimestre, Iger destacó que los beneficios provienen de todos sus servicios de streaming, no solo de Disney+. Esto incluye Hulu y ESPN+, su servicio de contenidos deportivos a demanda en EE.UU.

Un movimiento notable para atraer nuevos suscriptores es el lanzamiento de «Del Revés 2» en Disney+ el 20 de agosto, solo dos meses después de su estreno en cines. Esta estrategia busca incentivar nuevas suscripciones, especialmente cuando producciones recientes como las de Star Wars han tenido un desempeño tibio.

Información de Versión Final