Noah Lyles, bronce en los 200 metros con COVID
En la previa de la final de los 200 metros lisos de los Juegos Olímpicos de París 2024, llamó la atención de Noah Lyles esperando a entrar en la pista con una mascarilla.
Lee también: Triatletas nadan en el Río Sena
El estadounidense, campeón olímpico del 100 y máximo favorito para la prueba de este jueves, hizo saltar las alarmas, y poco después se evidenció que algo ocurría con él.
Lyles, tricampeón mundial de 200, finalizó en tercera posición con una marca de 19.70, lejos de su mejor registro (19.31), y del oro, que fue para el botsuano Letsile Tebogo (19.46, récord de África). Noah ni siquiera fue el estadounidense más rápido en Francia, ya que la plata fue para su compatriota Kenneth Bednarek (19.62), y al acabar la carrera incluso necesitó atención médica.
El de Florida, tras ser bronce y sumar su segunda medalla en los Juegos, estuvo durante casi un minuto con la rodilla en el suelo, completamente exhausto y sin apenas poder moverse.
Lyles transmitió que tenía dificultades para respirar, y tuvo que ser atendido por un equipo de sanitarios que logró dejarle sentado en una silla de ruedas, con muestras de fatiga absoluta y llevándose las manos a la cara. Las sospechas que levantó el norteamericano se confirmaron poco después, cuando la US Track and Field (federación de atletismo norteamericana) confirmó que la estrella mundial de la velocidad tiene COVID.
Lewis Johnson, de la NBC, afirmó que Noah dio positivo hace dos días, pero su decisión en todo momento fue la de correr. En París, el seis veces campeón mundial afrontaba el reto de sumar cuatro oros (200, 4×100 y 4×400, además del 100 que ya tiene), aunque este imprevisto puede modificar su calendario. A la vista quedó que Lyles, gran favorito para el oro en la noche de este jueves en el Stade de France, no está al 100%. Y, pese a ello, consiguió sacar un bronce de mucho mérito.
Información de AS