Simone Biles pierde dos oros en 2 horas en París 2024

La ‘reina’ Biles se va de París con tres oros. Pudieron ser cinco, pero una caída en la final de la barra de equilibrio y dos salidas del tapiz en la de suelo le privaron de poner el broche dorado que requería su historia de amor con los Juegos Olímpicos.

Lee también: Simone Biles tropezó en la barra y no logró su cuarta medalla de oro en París

Pero para la historia quedará su gesto de grandeza en el podio con Rebeca Andrade, la brasileña que la superó ganando el oro y junto a su compatriota Jordan Chiles.

El primer ‘desastre’ llegó en la barra de equilibrio, el aparato en el que, al menos en teoría, se jugaba un ‘repoker’ histórico de oros porque todo el mundo daba por hecho que iba a ganar en el suelo.

Simone estaba a un paso de completar su obra maestra, pero este fue en falso. La gimnasta texana -no de nacimiento, pero sí de adopción- actuaba en penúltimo lugar en la final de la barra de equilibrio y se caía tras una de sus series acrobáticas, lo que en este aparato es poco menos que una ‘sentencia de muerte’ -su cara así lo reflejaba- porque te resta un punto por la caída en sí y otras tres décimas por no completar la serie.

Así las cosas, la estadounidense se iba hasta la quinta plaza con 13.100 puntos, para desazón de sus miles de compatriotas repartidos por las gradas del Bercy Arena. El título era para la italiana Alice D’Amato con 14.366 puntos en una final repleta de caídas.

La transalpina, que en realidad había brillado hasta ahora en las barras asimétricas, aparato en el que tiene dos oros europeos, lograba su segundo metal en París tras su plata por equipos.

La plata, en este caso, era para la china Zhou Yaqin con 14.100 puntos. Yaqin había sido la mejor en la ronda de clasificación del pasado sábado, pero hoy no clavó su ejercicio, el de mayor dificultad de las ocho finalistas. El bronce (14.000) fue para otra italiana, Manila Esposito.

La otra gran candidata al podio, la brasileña Rebeca Andrade -que también perseguía su cuarta medalla en París-, era cuarta con 13.933 por ‘comerse’ un elemento tras una paloma sin manos, lo que le bajaba la nota de la dificultad.

A sus 27 años, en una disciplina en la que eres ya una ‘veterana’ a esa edad, es muy difícil aventurar que Biles esté en Los Angeles 2028, pero el reto de competir en casa y ser el segundo deportista con diez o más oros en los Juegos es lo suficientemente estimulante y ella no se ha puesto aún fecha de caducidad. Estar en la soleada California dentro de cuatro años sería el broche soñado a una trayectoria que es ya historia del deporte olímpico y mundial.

Información de Marca

 

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *