Tormenta Debby se debilitó al tocar tierra en Florida

Debby tocó tierra este lunes a las siete de la mañana en la región de Big Bend de Florida como huracán de categoría 1, y, aunque ya se ha degradado a tormenta tropical, el Centro Nacional de Huracanes avisa de lluvias torrenciales e inundaciones catastróficas a medida que avance lentamente por la parte norte del estado antes de detenerse en las regiones costeras de Georgia y Carolina del Sur.

Lee también: Huracán Debby toca tierra en Florida como categoría 1

El huracán tocó tierra con categoría 1 cerca de Steinhatchee, una pequeña comunidad en el norte de Florida de menos de 1,000 residentes en la costa del Golfo de México. Llevaba vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora y se movía hacia el noreste a 10 millas por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

En su parte de las 11 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes rebajó los vientos a 70 millas por hora, pasando así Debby a ser una tormenta tropical que seguirá debilitándose en las próximas horas.

Las autoridades locales reportaron la muerte del conductor de un camión que esta madrugada cayó a un canal de Tampa al perder el control de su vehículo bajo las fuertes lluvias. La Oficina del Sheriff del condado de Levy, en Florida, informó de que un niño de 13 años murió al caer un árbol sobre casa móvil. Las autoridades acudieron a la vivienda a las 8 de la mañana y encontraron al chico “aplastado dentro de la casa”. No se informó de otros heridos.

Información de Telemundo