Niños del CEI “Ada Urdaneta” realizaron visita guiada en la Secretaría de Cultura

Más 35 niños y niñas del CEI de Fundación Niño Zuliano “Ada Urdaneta” (La Rondita), de Maracaibo, visitaron las instalaciones de la Secretaría de Cultura, de la Gobernación del Zulia, donde conocieron las manifestaciones artísticas y culturales que se desarrollan en ese espacio de forma didáctica y entretenida.

Este grupo de salita de 4 y 5 años llegaron emocionados, acompañados de las docentes Yoselin Baralt, Heidi Montalvo, Ana Moncada, Angélica Delgado, fueron recibidos por la directora de la Agrupación de Muñecos Garabato, Mary Franco, quien les hizo un recorrido por los espacios del Palacio de las Artes, como parte de la programación de las visitas guiadas de cada semana al edificio «Andrés Eloy Blanco», sede de la institución.

Este programa ofrece a los niños y jóvenes de nuestra región un contacto vivo, con el quehacer artístico de las diferentes Escuelas que funcionan en la Secretaría de Cultura: música, artes plásticas, danza, ballet, teatro, títeres y las agrupaciones adscritas a esta como la Compañía de Danzas Típicas, las diferentes orquestas y grupos musicales, de forma didáctica, amena, sencilla y, sobre todo, entretenida.

En el recorrido, los infantes conocieron la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón”, el Conservatorio de Música “José Luis Paz”, la Escuela de Títeres del Zulia, la agrupación de Muñecos “Garabato” y de las Danzas Típicas Maracaibo.

La actividad cerró con una clase interactiva y participativa con una función de títeres, a cargo de la Agrupación de Muñecos Garabato y desplegaron todos los elementos artísticos en obras, cargadas de expresiones divertidas y magníficamente puestas en escena.

Desde la Secretaría de Cultura, sin duda alguna, se aplaude que los estudiantes de los distintos niveles de educación se acerquen al arte y puedan salir de sus aulas de clases, para aprender y participar de esta experiencia cultural.

Prensa Secretaría de Cultura.