El Telescopio James Webb capturó la fusión de las galaxias “Penguin” y “Egg”

Webb ha redefinido la comprensión del universo primitivo, además de ayudar a capturar imágenes impresionantes del universo.

Las dos galaxias «Penguin» y «Egg» se encuentran a 326 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Hydra. Cuando se fusionan tienen el nombre común Arp 142.

La galaxia «Pingüino» recibe su nombre por su apariencia, conocida oficialmente como NGC 2936, y es una galaxia espiral.

Lee más: Descubren un túnel potencialmente accesible bajo la superficie de la Luna

La galaxia “Huevo”, también llamada así por su forma elíptica, se conoce oficialmente como NGC 2937. La imagen capturada por James Webb muestra a las dos galaxias mezclándose lentamente en una niebla compuesta de estrellas y gas, como un pingüino que sostiene un huevo en sus brazos. para protegerlo..

Interacción de las galaxias comenzó hace 25 y 75 millones de años

Según la NASA, la interacción entre estas dos galaxias comenzó hace entre 25 y 75 millones de años y el proceso de fusión en una sola galaxia terminará en cientos de millones de años.

Desde su funcionamiento, Webb ha observado galaxias llenas de estrellas que se formaron unos pocos cientos de millones de años después del Big Bang que marcó el comienzo del universo hace unos 13,8 millones de años.

Webb descubrió las galaxias más antiguas conocidas y proporcionó una mayor comprensión de áreas como la composición de los planetas extrasolares, conocidos como exoplanetas, y la naturaleza de los exoplanetas que se convierten en estrellas en el universo.

Nacido después del telescopio Hubble, Webb fue diseñado con muchas capacidades excepcionales. Webb observó el universo principalmente en el infrarrojo, mientras que Hubble observó principalmente en las longitudes de onda óptica y ultravioleta.

Fuente: CNN – Nasa

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *