La escaladora venezolana Leslie Romero obtuvo su pase a los JJ.OO

La escaladora venezolana Leslie Romero, obtuvo un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 en representación de España. La atleta participará en la disciplina de escalada deportiva de velocidad.

Lee también: Daniel Dhers no logra clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024

Romero consiguió la clasificación gracias a los puntajes que logró en las Series de Clasificación Olímpicas que se celebraron en Shanghái en mayo y Budapest en junio.

«No lo puedo creer. No sé si esto es real o estoy soñando, pero estamos aquí y lo hemos hecho. Lo hemos conseguido. Estoy super contenta por todo el trabajo. Agradecida con todo el apoyo de todos, de todo el país, de mi entrenador, de mi familia. Lo hicimos y nos vemos en París”, dijo la escaladora en una entrevista para Olympics.com.

Romero comenzó a escalar a los 6 años, en Venezuela. La escaladora se mudó a España hace tres años y comenzó a competir para ese país en 2022, aunque no completó la temporada de ese año.

La joven atleta volvió a representar a España en los eventos calificativos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora se suma a quienes vestirán los colores de la bandera española en la cita olímpica.

“La verdad es que no me lo creía. Ya sabía algo, pero no me quería emocionar hasta último momento, hasta tener certeza de que ya estaba dentro. Y es el sueño de mi vida, como el de todos los deportistas. Pero es el sueño de toda mi vida. He luchado por esto. He venido de Venezuela, he llegado hasta aquí luchando por el sueño de estar en los Juegos Olímpicos y no me puedo creer que lo haya logrado”, expresó Romero.

Su paso por las Series de Clasificación

«El hecho de tener contacto con otros deportes y otros deportistas, por así decirlo, es como un ambiente agradable en el que simulamos los Juegos Olímpicos y es super emocionante además poder conocer a otros que no son muy diferentes a nosotros”, relató la escaladora.

Información de El Diario