Arquidiócesis de Caracas anunció programación para Semana Santa

La Arquidiócesis de Caracas dio a conocer el cronograma de actividades que la Iglesia católica tiene previstas para la Semana Mayor en la capital de Venezuela. Se espera que para este Miércoles Santo, los fieles veneren al santo en las 11 misas que se realizarán en su honor, las cuales se tendrán lugar a lo largo del día.

Seguidamente, a las 5:00 p.m. se hará una misa central, que sera presidida por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Caracas, al culminar la misa, la imagen del Nazareno de San Pablo hará un recorrido desde la plaza Diego Ibarra hasta la esquina de Cruz Verde.

Para el Jueves Santo se llevará a cabo la Misa Crismal, a partir de las 9:00 am en la Catedral de Caracas. A las 5:00 pm se realizará la celebración de la Cena del Señor hasta el Monumento del Santísimo Sacramento; a las 7:30 pm los devotos harán la Adoración al Santísimo y a las 10:00 pm se procederá al Cierre de la iglesia.

En este sentido, el Viernes Santo es el día de la adoración al Santísimo y la pasión de Cristo se honrará con los siguientes horarios:

-7:00 am: laudes de los Frailes Dominicos
-8:00 am: el apostolado realizará la oración al Sagrado Corazón de Jesús y la Cofradía del Santísimo Sacramento
-9:00 am: archicofradía del Rosario
-10:00 am: legión de María
-11:00 am: Cáritas San Martín
-12:00 am: niños, niñas, adolescente y catequistas
-1:00 pm: cofradía de Nuestra Señora de Coromoto
-5:00 pm: celebración de la pasión de cristo y adoración de la cruz
-6:30 pm: procesión de la Dolorosa

El cronograma, indica que para el Sábado Santo la Iglesia católica realizará la Vigilia Pascual a partir de las 6:00 pm hasta las 9:00 pm, para celebrar el regreso de la muerte de Jesús de Nazaret, para esta tradición, la Arquidiócesis de Caracas pidió a los feligreses llevar sus velas. Además, solo se permitirá el ingreso de un recipiente para transportar el agua bendita.

Finalmente, para el Domingo de Pascua se realizará en la iglesia del Sagra

Información de Notitarde.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *