El padre José Antonio Da Conceicao Ferreira es el nuevo obispo de Puerto Cabello

El padre  José Antonio Da Conceicao Ferreira, actual secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana y párroco de la Natividad del Señor en San Antonio de los Altos, fue nombrado obispo para la Diócesis de Puerto Cabello por el papa Francisco.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, el padre José Antonio fue ordenado sacerdote el 25 de abril de 1998 en Nuestra Señora de la Encarnación de Caucagua por el Mons. Mario Moronta. Es Licenciado en Teología, mención honorífica Magna Cum Laude, Baccalaureum in Theología por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Además, cursó un diplomado en Derecho Canónico y una especialización en Derecho Canónico Matrimonial. Tiene un Máster pastoral de prevención en ámbitos eclesiales.

“En su servicio pastoral, el padre Da Conceicao ha desempeñado diversos trabajos. Ha sido promotor vocacional la Diócesis de Los Teques; asesor del Movimiento de Encuentros de Promoción Juvenil y del Movimiento Cursillos de Cristiandad; capellán del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda; y presidente ejecutivo de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima en los Altos Mirandinos desde abril de 2008, entre otros puestos”, detallan en el comunicado.

También ha sido canciller de la Diócesis de Los Teques, moderador de la curia diocesana de esa localidad, y rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en los Altos Mirandinos.

Desde el 2012 participa en diversas comisiones episcopales, incluyendo la de beatificación y canonización del Siervo de Dios, Mons. Eduardo Tomás Boza Masvidal. Desde julio de 2023 ha fungido como secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Información de El Público TV.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *