Nuevo récord de temperatura en Táchira

Los termómetros del estado Táchira marcaron números sin precedentes en la región, caracterizada por el frío y su fresco clima. Durante este domingo 24 de marzo, la temperatura llegó hasta los 36.3° centígrados, una cifra récord en la época moderna.

El meteorólogo Luis Vargas reportó la cifra en el municipio Cárdenas, a través de su cuenta de “X”.

“A las 14:30 mi termohigrómetro en Cárdenas, a 986 metros sobre el nivel del mar en pleno andes venezolanos, marcó 36.3°C dejando atrás el récord de abril de 2015 que fue de 35.6°C”, informó.

Además, señaló que las temperaturas seguirán en ascenso en los próximos días, en medio de la ola de calor que atraviesa Venezuela.

Por su parte, Protección Civil anunció una temperatura de 36.8°C en la sede del organismo en Pueblo Nuevo, parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para el domingo se esperaban temperaturas de cercanas a los 39 °C en buena parte del territorio nacional, especialmente en las zonas de Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, llanos centrales y occidentales y Zulia.

En una entrevista para Unión Radio, Vargas indicó que las temperaturas se colocarán unos cuatro o cinco grados por encima de lo normal durante la etapa de calor, que se espera dure hasta mediados de abril.

Información de Versión Final