Venezuela sufrió más de la cuenta ante Guatemala y empató 0-0 en partido amistoso

En partido amistoso internacional disputado en el Shell Energy Stadium de Houston, Venezuela y Guatemala disputaron un muy emocionante partido, donde ambos equipos generaron oportunidades de peligro, pero tras los 90 minutos igualaron 0-0, quedando la única deuda del gol, porque el desarrollo del encuentro tuvo de todo.

Durante el primer tiempo ambas selecciones ofrecieron un ritmo alto y vistoso para el público que dejó un formidable ambiente en Houston. La Vinotinto dominó la posesión con holgura pero al mismo tiempo ofreció ciertas facilidades a una selección guatemalteca dispuesta a hacer daño con ataques verticales. Ninguno de los equipos logró abrir el marcador pero las ocasiones fueron numerosas en los dos arcos.

Tras el descanso Venezuela fue capaz de plasmar en la cancha su teórica superioridad técnica e inclinó la cancha de manera constante. Batista dio entrada a Rondón y by más tarde a Córdova para reforzar aún más el ataque. Guatemala se vio obligada a replegar muy cerca de su área para mantener lo que sería un valioso empate.

Hagen, que ya dejó excelentes actuaciones en la pasada Copa Oro, volvió a resultar decisivos para la selección centroamericana y cerró su arco hasta el final. Un empate meritorio para Guatemala, que no sumaba (empate o triunfo) ante una selección Conmebol desde 2016, cuando también igualó contra la Vinotinto en un duelo que terminó 1-1 con goles de Tinoco y el eterno Rondón.

Diario AS

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *