Rosales instaló Comisión para la celebración del Centenario del nacimiento del Padre Vílchez
Con orgullo zuliano, el Gobernador del estado, Manuel Rosales conformó la Comisión encargada de los preparativos para celebrar este 24 de abril, el Centenario del nacimiento del Padre Luis Guillermo Vílchez Soto, de trascendencia histórica en la región, uno de los hombres que ha marcado el legado para las generaciones sucesivas.
Recalcó que el Padre Vílchez hizo grande su obra y pensamiento con su mano creadora.
A partir de la fe, que mueve montañas, inspira a los pueblos, que mueve corazones y nos convoca siempre a transitar los caminos de la esperanza y de los mejores diseños para cualquier pueblo, región o país.
Manuel Rosales Guerrero, Gobernador del Zulia.
Rosales recordó que el Padre Vílchez se expresó en lo cultural, en un hecho grande como la educación, donde sembró su talante, fe, verbo y pensamiento. «Pero fue más allá: se hizo grande en el deporte, en su manifestación como ser humano, líder, conductor de masas y con mucha sabiduría de colectivos, entre ellos, San Francisco».
Afirmó el Gobernador que de la mano del Padre Vílchez se creó ese municipio. «Con su emotivo discurso y expresión siempre férrea en defensa de esa tierra, nació la entidad sureña, dentro del diseño geográfico del estado Zulia. Lo recordamos por la Iglesia, por la Basílica de San Francisco, por Los Zagalines en la expresión de la gaita. Lo recordamos en la educación por su mano extendida y su pensamiento que hizo historia».
Añadió que al Padre Vílchez lo recordamos también en todas las manifestaciones culturales, porque siempre emergía su imagen, palabra, pensamiento e idea que deja un sello imborrable en la conciencia del pueblo zuliano. «Vamos a rendirle homenaje en el Centenario de su nacimiento, porque es parte de lo que nosotros venimos recuperando en la región, el valor de nuestra gente, de nuestros genios, de hombres y mujeres que dejan una marca indeleble en el devenir de nuestra historia».
Destacó que aún nos encontramos en la celebración del Centenario del nacimiento del doctor Humberto Fernández Morán, genio y figura que ahora se cruza con los 100 años del nacimiento del Padre Vílchez. «Así iremos elevan la imagen de los hombres y las mujeres, como expresión en el tiempo, ejemplo imborrable para las nuevas generaciones. Hoy, en la instalación de Comisión, están el espíritu, la palabra y la fé del Padre Vílchez».