LeBron James rompe la barrera de los 40.000 pts en la NBA

LeBron James agregó este sábado una nueva joya a su corona al superar los 40.000 puntos en su legendaria carrera en la NBA.

LeBron James necesitaba nueve puntos para alcanzar los 40.000 en su carrera y lo hizo en poco más de un cuarto de juego para agregar a su larga lista de récords el del único jugador capaz de superar esa barrera. En total, suma ahora 40.017 puntos.

LeBron, de 39 años y en su vigésima primera temporada en la NBA, ya era el máximo anotador histórico de la liga de baloncesto estadounidense por delante de Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33.643) y Michael Jordan (32.292).

El líder de los Lakers acabó el partido con 26 puntos y nueve asistencias en 37 minutos en pista, pero su equipo no pudo contra los vigentes campeones, los que los eliminaron de los playoffs el curso pasado.

Nikola Jokic dirigió la victoria con 35 puntos, diez rebotes y siete asistencias, apoyado por los 25 puntos y diez rebotes de Michael Porter Jr y por los 24 puntos y once asistencias de Jamal Murray.

Porter se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en terminar con un perfecto diez de diez en tiros de campo y cinco de cinco en triples.

Agencia

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *