Baloncesto Femenino suma su primera victoria en la FIBA AmeriCup

Con gallardía, pasión y amor por la camiseta, la selección venezolana remontó este lunes para sumar su primera victoria en la FIBA AmeriCup Femenina 2023. Doblegaron a Cuba en tiempo extra 104-83.

Las criollas venían de ceder ante EEUU y Brasil, pero en ambos compromisos mostraron entrega y cumplieron con las expectativas del seleccionador Eduardo Pinto, que advirtió con anterioridad que los duelos cruciales serían ante Cuba y Argentina.

Este lunes “las chamas”, como las llama FIBA, dejaron el alma en el tabloncillo para sumar esa primera victoria que habían previsto.

Venezuela fue letal desde el contraataque, liderada como siempre por Daniela Wallen, mientras que Cuba hacia todo bien desde la larga distancia. Las criollas dominaron el primer parcial 23-21.

Pero la historia cambió en el segundo parcial. Cuba se hizo grande en el juego interno y Venezuela fue víctima de la inefectividad en el perímetro. El segundo cuarto quedó 14-21 a favor de la isla, que se fue al descanso arriba por cinco (37-42).

La dinámica fue igual en el tercer tramo. Cuba -siempre efectiva desde la línea de tres- amplió su ventaja a 13 (50-63) de cara a los últimos 10 minutos. Todo parecía indicar que Venezuela se quedaba sin opciones, pero algo cambió.

Tras los primeros cinco minutos la ventaja de la isla había aumentado a 72-54 y ahí, cuando todo parecía perdido, “las chamas” consiguieron su mejor versión. Mariana Durán, Daniela Wallen y Waleska Pérez se combinaron para recortar distancias y poner el juego por cuatro (74-70) restando 60 segundos por jugar.

Aparecieron los tiros libres y se creció Yosimar Corrales, cuatro tuvo en sus manos y cuatro acertó. Igualó a 76 y forzó la prórroga.

Daniela Wallen acaparó los reflectores, una vez más, al terminar con un doble-doble de 34 puntos y 12 rebotes.

Waleska Pérez hizo lo propio y cerró la jornada con 16 contables y 12 asistencias. Maiana Durán añadió 17 puntos, Yosimar Corrales 14 e Ivaney Márquez 13.

Líder

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *