Escuela de Artes Plásticas «Neptalí Rincón» abre inscripciones para talleres artísticos

Para conectarnos con la creatividad, la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón” de la Secretaría de Cultura, de la Gobernación del Zulia, inicia inscripciones para la formación en las áreas de pintura y escultura, dirigidas a niños, jóvenes y adultos mayores.

Raiza Corredor, directora de la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón”, explicó que la Secretaría de Cultura, a través de estos talleres crea una conexión entre lo académico y las artes, donde los participantes logran funcionar las técnicas adecuadas, para que aprendan a desarrollar conocimientos de pintura y escultura, sin abandonar sus estudios académicos.

Refirió que están disponibles los siguientes cursos: Taller de Rostros, a cargo de la profesora María Anciany; Dibujo de Manga, por el profesor Jesús Rangel; Pintura-Paisaje, el profesor Erasmo Sánchez; Puntillismo sobre Madera, de la mano de la profesora Luciana Méndez y Pintura Infantil será dictado por el artista plástico Francisco García.

Estos talleres son dirigidos para participantes desde los 13 años en adelante, a excepción del Taller de Pintura, el cual está destinado para niños desde los 9 a 13 años. «No es necesario tener experiencia y los cupos serán limitados», acotó Corredor.

La duración será de cuatro sábados, en horario comprendido de 9:00 a.m a 11:00 de la mañana. Para el cierre se tiene previsto realizar una exposición con la participación de todos los cursantes.

De igual manera, están abiertos los cupos para Talleres Libres, cuya duración será de 1 año, en la especialidad de escultura, dictado por el profesor Wilson Alzuro, los días miércoles, de 2:00 p.m a 4:00 p.m. Taller Libre de Grabado, los días viernes, a cargo del artista plástico Marcos Cárdenas y el de Laboratorio Creativo de Impresión, coordinado por Nelson Esplugar, martes y miércoles de 2:00 p.m a 4:00 pm.

Las personas interesadas en esta formación deben dirigirse a la sede de la Secretaría de Cultura, Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón”, ubicada en la avenida El Milagro, diagonal al Hospital Central de Maracaibo, los días martes y jueves, en horario de 2:00 p.m a 4:00 pm, para formalizar su inscripción.

Para finalizar informó que todo el cronograma de inscripción, está publicado en la cuenta Instagram de la Secretaría de Cultura @secretariaculturazulia y otras redes sociales de la Gobernación del Zulia.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *