Asciende a 33 la cifra de muertos por el derrumbe vía Quibdó, Medellín
Tras las fuertes lluvias ocurridas la tarde del viernes 12 de enero en la vía Medellín-Quibdó, en el municipio de Carmen de Atrato (Chocó), y que provocaron tres grandes deslizamientos, la gobernadora del departamento, Nubia Carolina Córdoba, declaró calamidad pública en la región.
“La prioridad institucional es salvar la vida de las personas heridas, trasladarlas hacia centros asistenciales del país y lograr el rescate de los cuerpos que se encuentran en la zona”, indicó la Gobernación en la noche del viernes 12 de enero.
La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, informó este sábado que ascendió a 33 la cifra de personas muertas por dos derrumbes de tierra ocurridos el viernes en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó (oeste).
«Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría, niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas», dijo Márquez en su cuenta de X (antes Twitter).
La vicepresidenta aseguró que aún quedan personas atrapadas bajo el derrumbe en la vía Quibdó-Medellín y que continúan las acciones de búsqueda y rescate por parte de las Fuerzas Militares, Policía, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Desastre (UGRD), autoridades locales y bomberos y otros organismos de socorro.
El derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.
De acuerdo con el diario El Tiempo, seis de los lesionados ya se encuentran recibiendo atención médica en El Carmen de Atrato – crédito, Gobernación del Chocó
Información de El Haroldo