Alerta en Estados Unidos: un auto explotó en un puente fronterizo con Canadá

El puente Rainbow, famoso por ser el paso fronterizo que conecta el estado de Nueva York con Ontario, Canadá, quedó anulado este miércoles por una explosión del lado estadounidense, que se descartó que fuera un posible atentado terrorista. Según confirmaron autoridades locales a las cadenas Fox News y CNN, los dos pasajeros a bordo murieron en el incidente mientras uno de los oficiales de aduanas resultó levemente herido.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, habló con los medios de comunicación y aseguró que “no hay indicios de atentado terrorista”.


Si bien la investigación del FBI aún está en curso, los primeros indicios apuntan a un vehículo que, en suelo estadounidense, estalló en un puesto de control, cerca de las cataratas del Niágara.

En declaraciones con la cadena WGRZ-TV, un testigo comentó haber visto la secuencia. “De repente saltó por los aires y luego fue una bola de fuego de unos 10 o 12 metros de altura”, recordó Mike Guenther y agregó: “Nunca había visto nada igual”. Hochul agregó que el vehículo quedó completamente “incinerado” y no quedó ninguna parte reconocible más que el motor

Algunas imágenes difundidas en redes sociales muestran una cabina de seguridad y aduana destruida por las llamas.

A poco de conocerse la noticia y los primeros hallazgos de la investigación, el suceso fue señalado como posible atentado terrorista, principalmente considerando el rol activo que Estados Unidos mantiene en el conflicto entre Hamas e Israel. Sin embargo, con el correr de las horas se descartó esta hipótesis.

Información de Infobae

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *