“Barbie” y “Oppenheimer” figuran como favoritos en los Globos de Oro con 17 nominaciones

La gala de los premios “Globos de Oro”, se celebrará este domingo 7 de enero y llegará con numerosas nominaciones a las películas “Barbie” y “Oppenheimer”.

El largometraje sobre la famosa muñeca de Mattel se perfila como la favorita de la categoría de mejor película de comedia o musical, que también contempla filmes como “Poor Things”, de Yorgos Lanthimos, y “American Fiction”, de Cord Jefferson, sumado a ocho nominaciones más.

Además, tiene tres oportunidades para ganar a mejor canción original gracias a los temas encabezados por Dua Lipa, Billie Eilish y Ryan Gosling, y también opta por el galardón a mejor guión.

Margot Robbie, quien encarnó a Barbie, también es una dura contendiente en la categoría de mejor actriz de comedia, en donde se enfrentará a reputadas actrices como Natalie Portman (“May December”), Emma Stone (“Poor Things”) o Jennifer Lawrence (“No Hard Feelings”).

El premio a mejor película dramática está debatiéndose entre “Oppenheimer” y “Killers of the Flower Moon”.

La cinta sobre el creador de la bomba atómica acumuló ocho nominaciones a los premios, mientras que el western épico de Scorsese alcanzó siete, el mismo número de oportunidades de hacerse con un Globo de Oro que tendrá la comedia de ciencia ficción de Lanthimos.

Además, la directora de “Barbie” y el director de “Oppenheimer” se verán frente a frente por el Globo de oro al mejor director.

Por su parte, Leonardo DiCaprio, y su rol protagonista en “Killers of the Flower Moon”, Cooper con su interpretación del director de orquesta Leonard Bernstein y Cillian Murphy en su papel del físico teórico Robert Oppenheimer compiten por el reconocimiento al mejor actor de drama.

Otros artistas nominados en la gala son Robert De Niro, Lily Gladstone, Meryl Streep (quien en esta edición batió su récord como la actriz más nominada en la historia de los premios al acumular 33 a lo largo de su carrera), Timothée Chalamet, Willem Dafoe o Nicolas Cage, entre otros.

Aunque en 2023 la gala buscó recuperar el prestigio perdido producto de una investigación que señalaba a la ahora extinta Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) de corrupción y falta de diversidad entre sus miembros, la transmisión obtuvo los peores números de su historia, reseñó Unión Radio.

Ahora, con nuevos dueños, votantes, categorías y su regreso al canal de televisión estadounidense CBS, los Globos de Oro, que se realizarán en Beverly Hills, Los Ángeles (EE.UU.), harán lo posible por pasar página al turbio capítulo de su historia.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *