El Girona empata en casa ante el Athletic y el Real Madrid regresa al liderato
El Girona lo intentó por activa y por pasiva, pero no pudo pasar del empate (1-1) en el duelo ante el Athletic Club de Bilbao que cerró la Jornada 14 de LaLiga con el regreso del Real Madrid a la primera posición de la tabla. El empate dejó al combinado dirigido por Míchel con 35 puntos, los mismos que los logrados por los blancos con la goleada en Cádiz del domingo, pero los relegó a la segunda plaza por la derrota en el enfrentamiento directo del pasado septiembre ante los de Ancelotti.
El combinado local arrancó por delante en Montilivi con un tanto de Viktor Tsygankov en el arranque de la segunda mitad (55′). Fue el premio a la insistencia después de un gol anulado en la primera mitad a Yangel Herrera por fuera de juego.
El ucraniano fue el encargado de poner fin a un contragolpe letal del equipo catalán. Savinho colgó el balón al área, Paredes no pudo despejar, Stuani no pudo rematar y fue él quien atrapó la pelota al segundo palo y la puso al fondo de la red para colocar el 1-0.
Pero duró poco la alegría de los locales, pues apenas poco más de diez minutos tardaron ‘los leones’ en poner el empate en el marcador.(68′). El tanto también llegó en un contragolpe que fue remachado esta vez por el mayor de los hermanos Williams, certero al colocarse la pelota para su pierna buena y soltar un trallazo a la cepa del poste izquierdo de Gazzaniga.
El gol no amilanó a los de Míchel, pero la insistencia hasta el minuto 98 de partido no tuvo premio. El empate esfumó el liderato, aunque con el empate a puntos la contienda sigue abierta con el Real Madrid.
El País