Paratletismo zuliano buscará cinco medallas en los Parapanamericanos de Santiago 2023

Los juegos serán inaugurados este viernes 17 de noviembre y se extenderán hasta el 26

Todo está listo para una nueva incursión de Venezuela en los próximos Juegos Parapanamericanos 2023, que se realizarán en Santiago de Chile, del 17 al 26 de noviembre. Como se tiene costumbrado en las últimas ediciones la cuota zuliana es numerosa y está a tono para dar la cara por Venezuela en la máxima cita del ciclo paralímpico de las Américas.

El paratletismo es la disciplina con mayor aporte a la delegación nacional. 11 zulianos, entre paratletas y guías, conforman, el aporte azul y negro para la causa nacional.

El evento será inaugurado este viernes para totalizar nueve días de competencia con participación de 18 disciplinas.

Por Zulia estarán las ya reconocidas hermanas Alejandra (categoría T12) y Linda Pérez (T11), Lisbeli Vera (T47), Greilyz Villarroel (T12), Sol Rojas (T11) y los noveles Daniel Rivero (T35) y Bárbara Ávila (T36)

Isidoro Barthelemy, entrenador de este grupo, indicó que a pesar que no se ha hecho un gran trabajo de preparación está muy optimista en lograr una buena cosecha en tierras australes que pudiera estar por el orden de la cinco preseas sin especificar el color.

Igualmente sostuvo que los atletas de mayor nivel van por el ascenso al cuarto o quinto lugar del ranking mundial lo que le garantizaría estar a las puertas de las paraolímpiadas París 2024.

Alejandra Peréz ya está clasificada a los Juegos Paralímpicos de la ciudad Luz y es la segunda del mundo en su categoría.

En la cita de Santiago también estarán los zulianos  Salomón Mejía, en paranatación ;Fernando Ferrer y Juan Cigarra en goalball.

Como técnicos estarán el entrenador Isidoro barthelemy y Adriana Yánez

BravoSports

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *