Sismo de magnitud 5,2 sacudió República Dominicana este viernes 10

El sismo tuvo una magnitud de 5.0 y ocurrió a una profundidad de 12 millas justo al oeste-noroeste de Las Matas de Santa Cruz, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Varios habitantes de Santiago de los Caballeros reportan que el temblor se sintió fuerte. Las autoridades de República Dominicana dijeron que el terremoto se sintió en la ciudad fronteriza de Montecristi hasta el sur de la capital, Santo Domingo.

Fue el terremoto más fuerte que ha azotado el país este año, dijo el geólogo dominicano Osiris de León, reporta la agencia de noticias AP.

Jenrry Castro, alcalde de Villa Vázquez, publicó en la red social X (antes conocida como Twitter) que se reportaron daños menores en dos escuelas.

Castro dijo que se inspeccionan todas las escuelas y edificios municipales de la ciudad.

La isla Hispaniola compartida por Haití y la República Dominicana se encuentra en la cima de la zona de falla Enriquillo-Plantain Garden.

Información de Univision.