Daniel Dhers quiere despedirse en París 2024
Un campeón se conoce con el éxito, pero se forja mucho antes con los tropiezos, Por ello, a pesar de marcharse con un sinsabor de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, Daniel Dhers no pierde de vista el sueño principal: ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El actual subcampeón olímpico no pudo revalidar su título panamericano este domingo, tras una polémica votación, que reconoce lo dejó desconcertado. No obstante, no quiere pensar que eso condicionó su competencia.
“No entendí que estaban buscando en la primera ronda… Sentí que el puntaje fue injusto, no pensé que estaba con ese número, pero eso no cambia mucho el plan que yo tenía”, comentó el ciclista criollo en unas declaraciones ofrecidas al periodista Raúl Zambrano de Sports Vzla.
“Al final yo fui a lanzarme con lo más fuerte que tenía… Y creo que fue eso, le metí mucha fuerza y me caí”, sostuvo el cinco veces ganador de los X Games.
En retrospectiva, Daniel Dhers admité que fue a Santiago por todo o nada, tal y como se espera de un campeón defensor.
“Era todo o nada, tú no vienes a estos eventos a ver si quedas de tercero, te va bien o mal, tú vienes a ganar… Si es más de estrategia, que necesitamos los puntos, quizás le damos un poquito más chill para asegurar… pero aquí era todo por el todo”, dijo con seguridad.
A decir verdad Daniel no tiene tiempo para lamentos. Regresará a China, donde es entrenador de la selección nacional de BMX Freestyle, y comenzará a prepararse para los dos clasificatorios que quedan de cara a París, donde espera dar un paso al costado.
“Me gustaría terminar mi carrera en los Juegos Olímpicos… Mi plan es ir a entrenar a China, donde encontré la familia que he necesitado por tanto tiempo, que me ayuda a mantenerme en el top, especialmente en este momento de mi vida, en el que bueno ya tengo 38 años”, sostuvo con picardía.
“Si no se logra (clasificar a París) mi plan B sería ir al mundial de noviembre en Abu Dabi y retirarme ahí… pero me retiro el año que viene sí o sí”, concluyó entre risas.
Fuente: Líder