Los detalles de la edición «Miguel Cabrera» de la LVBP
El Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar» se vistió de gala este lunes 16 de octubre, para recibir la rueda de prensa en la que se realizó oficialmente la presentación de la temporada 2023/24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Con la presencia de varios directivos de los equipos de la liga, se presentaron los detalles más importantes de la nueva campaña que iniciará este 21 de octubre.
La rueda de prensa estuvo comandada por el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giussepe Palmisano, que estaba acompañado por el vicepresidente Rafael Gruszka y por el ministro Mervin Maldonado.
Mervin Maldonado fue el primero en intervenir, y quiso destacar el gran trabajo realizado por la directiva actual. «Reconozco el trabajo de Palmisano y todo su equipo. Han elevado el nivel de nuestra liga», afirmó
Por su parte, el presidente Giussepe Palmisano realizó uno de los anuncios más importantes de nuestra pelota en mucho tiempo, al revelar el nombre oficial de la temporada 2023/24. «Quiero anunciar que se confirma el nombre del campeonato: se llamará Miguel Cabrera. Pronto estará con nosotros».
En el evento se confirmaron también las nuevas reglamentaciones que regirán el campeonato, normas que ya habían sido anunciadas pero que aún no habían sido confirmadas, lo que generaba algo de incertidumbre dentro de la afición criolla.
Amador Montes, gerente general de la LVBP, hizo los anuncios respectivos, aunque afirmó que no todos los cambios serán aplicados de una vez. «El reloj (de lanzamiento) se irá aplicando paulatinamente. La bases nuevas ya están instaladas en todos los estadios del país. También existe la obligación de que dos jugadores deben a ambos costados de la segunda base».
Y aunque no es una norma, Palmisano confirmó que la tecnología del TrackMan llegará a la liga muy pronto. «Queremos anunciar que durante la primera quincena de noviembre estaremos implementando antenas para hacer uso del TrackMan», comentó.
De esta manera, con todo el entusiasmo del mundo, y con muchas novedades, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se prepara para una temporada cuyas expectativas están por los cielos.
Meridiano