La banda U2 inaugura el Sphere, el estadio esférico más grande del mundo.
La banda de rock irlandesa U2 acaba de bautizar este fin de semana a Sphere, un estadio esférico de música y entretenimiento en el complejo Venetian Resort Hotel Casino en Las Vegas. El establecimiento para 20.000 personas y con un costo de 2.200 millones de dólares de la Madison Square Garden Company, abrió sus puertas oficialmente el viernes por la noche en la famosa “ciudad del pecado”.
Desde mediados de año la estructura viene llamando la atención de todo el mundo por su enorme exterior construido con paneles que funcionan como pantalla de vídeo. Por dentro, en cambio, la experiencia en inmersiva. Usuarios de redes sociales coincidieron en que ver tocar a su banda favorita, con efectos visuales, se sintió como estar dentro de un video musical en vivo.
“Elvis definitivamente no ha abandonado este edificio”, le dijo Bono los fanáticos que repletaron el recinto esférico al comienzo de la actuación, haciendo referencia a la leyenda que dice que el rey del rock vive en Las Vegas. Luego el vocalista llamó a James Dolan, el propietario de Sphere y MSG, “un loco bastardo” por haber ideado el concepto.
El líder de la agrupación también rindió homenaje a los lugareños tocando la nueva canción Atomic City, a la vez que una imagen enorme del horizonte de Las Vegas aparecía en toda la pantalla de Sphere. Así U2 lanzó su residencia de tres meses U2:UV Live at Sphere Las Vegas, con entradas que cuestan desde poco más de $200 hasta casi $8,000.
Paul McCartney, las estrellas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul, Snoop Dogg, Dr. Dre fueron solo algunos de los personajes destacados que asistieron a la gran inauguración.
La estructura de Sphere mide 112 m de alto y 157 m de ancho en su punto más ancho. Diseñado por Populous, el proyecto fue anunciado por Madison Square Garden Company en el 2018. El auditorio de 18,600 asientos se destaca por sus capacidades de audio y video inmersivos, que incluyen una pantalla LED interior envolvente con resolución de 16K. El exterior del recinto también cuenta con 54.000 metros cuadrados de pantallas LED.
La inauguración inicialmente estaba prevista para 2021. La construcción se suspendió durante varios meses en 2020, debido a las interrupciones provocadas por la pandemia de COVID-19.
Información de El Universo.