La FIBA aplicó fuerte sanción a Gaiteros del Zulia por tiempo indefinido

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció una sanción disciplinaria sin precedentes en contra de Gaiteros del Zulia, equipo emblemático de Venezuela. Esta medida drástica ha dejado atónitos a los fanáticos y a la comunidad deportiva en general.

La sanción impuesta por la FIBA prohíbe a Gaiteros del Zulia poder inscribir nuevos jugadores durante un periodo indefinido, generando un fuerte revuelo en la liga local. Esta restricción plantea un desafío significativo para el equipo, ya que limita su capacidad para reforzarse y competir en un entorno altamente competitivo.

Esta no sería la primera vez que el maximo órgano que rige el baloncesto mundial aplica medidas en contra del equipo zuliano.

En mayo de 2015 Gaiteros del Zulia fue sancionado por la Federación Venezolana de Baloncesto, instruida por este organismo internacional. En ese entonces trascendió que la causa eran deudas contraídas, sin cancelar aún, con jugadores y técnicso extranjeros.

El comunicado oficial de la FIBA no proporciona detalles específicos sobre la razón detrás de esta sanción sin precedentes. Se especula que podría estar relacionada con problemas administrativos de la gestión de la directiva anterior del equipo. No obstante hasta ahora ni el equipo ni la FIBA han ofrecido detalles.

Esta es la primera vez en la historia que Gaiteros del Zulia se enfrenta a una medida disciplinaria de esta magnitud por parte de la FIBA. El equipo zuliano es además, el único conjunto venezolano que se encuentra sancionado por el organismo internacional.

Fuente: Meridiano

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *