Murió ChatGPT: WhatsApp tiene su propia versión gratis y más fácil de usar
Desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre del 2022, los chatbots basados en Inteligencia Artificial (IA) están en auge y dan pie a una competencia entre las tecnológicas más grandes del mundo por crear el mejor mejor modelo de lenguaje artificial que actúe como asistente virtual, respondiendo y entablando interacciones con los usuarios.
La aplicación de mensajería instantánea preferida a nivel mundial, WhatsApp, alberga varios de estos chatbots y recientemente sumó a su lista la IA de la empresa Inflection AI, llamada Pi.
Se trata de una herramienta gratuita que fue «diseñada para brindarte apoyo, ser inteligente y estar ahí para ti en cualquier momento«. A continuación, todos los detalles.
A diferencia de ChatGPT, Pi no se basa en redactar textos a partir de comandos o buscar información. Más bien, fue creada exclusivamente para mantener «una conversación relajada, informativa y de apoyo», según reveló uno de sus creadores Mustafa Suleyman (cofundador de Google DeepMind) al diario Financial Times.
«Puedo ser entrenador, confidente, socio creativo, caja de resonancia y asistente», escriben desde la página oficial de Inflection AI en alusión al nuevo chatbot.
Para el desarrollo de esta herramienta, la compañía implementó tecnologías avanzadas de Aprendizaje Automático (Machine Learning) basadas en datos abiertos y fuentes de información pública. Además, afirman proteger la privacidad de los usuarios a través de prácticas de seguridad y regulaciones.
Para poner a prueba este asistente personal, se puede:
Acceder a Pi a través de la web en heypi.com.
Información de Cronista.