Récord de asistencia en el inicio de la Copa Mundial Femenina 2023
El Women’s World Cup 2023 se estrenó por todo lo alto al imponer récords de asistencias en sus primeros dos partidos.
El juego inaugural de la Copa del Mundo Femenina entre Nueva Zelanda e Irlanda rompió récord de asistencia de 75.784 espectadores.
Las neozelandesas ganaron 1-0 sobre Noruega con la anotación de Hanah Wilkinson en el minuto 48′ en el Eden Park de Auckland, ante 42 mil 137 aficionados.
En este compromiso se guardó un minuto de silencio por las víctimas de un tiroteo en Auckland, el pasado jueves. Dos personas muertas y seis heridas quedaron por esta violenta situación.
Por su parte, Australia derrotó 1-0 a Irlanda con el gol de Steph Catley en el minuto 52′ a través de un penal, en el Accor Stadium de Sídney, con la presencia de 75 mil 784 hinchas en las gradas.
Más 115 mil espectadores en el inicio del Women’s World Cup 2023
En los dos primeros partidos del Women’s World Cup 2023 establece un récord al registrar una asistencia acumula de 117.921 personas dentro del estadio
El Mundial femenino 2023 se encamina a ser el Mundial más visto en toda su historia tras el respaldo del público en estos dos encuentros de las selecciones anfitriones, Nueva Zelanda y Australia.
Nueva Zelanda, que logró su primera victoria en una Copa del Mundo luego de 16 partidos, quedó en lo más alto del Grupo A con tres puntos, mientras que Noruega se ubicó en el fondo. El próximo rival de las Football Fern la será selección de Filipinas, que debutará contra Suiza.
De igual modo, la anfitriona Australia lidera el Grupo B, mientras que Irlanda se sitúa en el último lugar. Las “Matildas” enfrentará a Nigeria en su segundo encuentro (27 de julio). En el caso de The Girls in Green se medirán Canadá, el 26 de julio.
FIFA