Zulianos medallistas en la historia de los Juegos Olímpicos

Desde el inicio de la justa deportiva, diversos zulianos han logrado participar, aunque solo tres de ellos lograron subir al Podio, trazando un camino para futuras generaciones.

Lee también:Las medallas que Venezuela ha ganado en Juegos Olímpicos

La primera medalla de Venezuela en unos Juegos Olímpicos fue otorgada por un regional, Asnoldo Vicente Devonish Romero. El marabino participó en Salto Triple, en Helsinki 1952 y, con un registro de 15,52 metros, logró la presea de bronce.

Por su parte, el boxeador Pedro Gamarro, oriundo de Machiques, entró en la historia olímpica, al obtener la primera medalla de plata para Venezuela, en Montreal 1976, una mítica presea plateada con sabor a oro.

El más reciente, y último zuliano en lograr la hazaña, fue el nativo de Bachaquero, Israel José Rubio Rivero. El halterófilo obtuvo Medalla de Bronce en la categoría de los 62 kilogramos, en Atenas 2004, que, además, fue la primera medalla para Venezuela en levantamiento de pesas.

En la actualidad, Leonel Martínez, tirador deportivo, buscará escribir su nombre en la historia deportiva nacional en los Juegos Olímpicos París 2024.

Prensa IRDEZ