Zuliano Wilyer Abreu brilla con su primer par de cuadrangulares en un solo juego

La jornada de ayer en el beisbol de grandes ligas no fue , ni cerca, de las mejores para la actuación de los venezolanos. Pero dos de esos paisanos que nos representan en el mejor beisbol del mundo tienen una gran historia que contar. David Peralta, éste año con los Padres de San Diego, con 36 años a cuesta, sigue siendo un pelotero bastante útil en el beisbol.

Y Wilyer Abreu, novato zuliano de 25 años, con una reciente perdida familiar, asumió el liderazgo ayer en la ofensiva bostoniana. Comencemos con Abreu y su reciente historia. Ayer conectó un par de jonrones impulsando cuatro carreras y llevando a los Medias Rojas a superar a los Rangers 7-2.

 

Nadie habría culpado a Abreu por no participar en el encuentro de ayer domingo después de enterarse que su abuela había fallecido en la noche del sábado, pero en cambio, realizó una actuación inspirada. Abreu se entera de la muerte de su abuela después del compromiso del sábado y le dedicó el juego de ayer domingo.

«Estaba jugando para ella. Le dediqué este partido y estaba jugando con el corazón en las manos. Salir y poder actuar fue muy especial» comentó el zuliano luego del encuentro. El primero de los cuadrangulares fue solitario por la banda contraria ante Nathan Eovaldi en cuarto capitulo. Al llegar al dogout lloró y fue consolado por el resto de sus compañeros. Esta fue una de esas ocasiones en las que es evidente que un dogout de beisbol puede transformarse en una familia. El segundo batazo de vuelta completa consiguió dos hombres en circulación.

El manager Bochy, trae para debutar en grandes ligas, al zurdo Walter Pennington y frente a un slider en conteo de 3-1 conecta su estacazo de 3 anotaciones, su duodécimo de la temporada. Es el primer jonrón en 44 apariciones en el home contra zurdos en la campaña y el primero contra siniestros en su carrera de grandes ligas. Fué su primer juego en las mayores con 2 batazos de cuatro esquinas. Sus 4 remolcadas en el compromiso empatan su marca personal.

Tiene 3 para la calle en agosto para un promedio de 312 y 9 dobles en sus últimos 26 encuentros. Abreu es uno de vários novatos que han tenido un impacto significativo para los sorprendentes Medias Rojas de 2024. La actuación de ayer impulsa su OPS a 856, por mucho el mejor en grandes ligas para novatos calificados. También ha jugado, defensivamente, un gran jardín derecho. Ayer era solo un ser humano que intentaba hacer su trabajo tras una gran pérdida personal.

La otra historia tiene que ver con un experimentado pelotero que ha tenido que sortear muchos obstáculos en su carrera para aún mantenerse en el mejor beisbol del mundo. David Peralta llegó a grandes ligas como lanzador pero una lesión acabó con su carrera. Su padre lo animó para seguir adelante y probar suerte como bateador y volvió para seguir siendo un jugador bastante útil. Ayer Peralta conectó un cuadrangular de 3 carreras ayudando a los Padres a derrotar a los Rocosos 10-2.

El venezolano hizo el daño frente al derecho Justin Lawrence en la sexta entrada con un batazo que recorrió 393 pies. Peralta además realizó una gran jugada defensiva robándole un vuelacerca en el jardín derecho a San Hillard en el quinto capítulo. El jardinero de 36 años también recibió una base por bolas terminando el juego de 2-1. En la campaña batea un decepcionante 233 con tres jonrones y 14 carreras impulsadas.

Dos historias, día victorias. La de un muchacho que apenas da sus primeros pasos en grandes ligas como Wilyer Abreu y un veterano con 36 años sobre sus espaldas que llegó como lanzador y está terminando su carrera como bateador. La vida te entrega oportunidades que tienes que aprovechar.

WenCeslao Moreno JR. con información de The Athletic y Baseball Reference

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *