Zuliano Jackson Chourio finalista al Novato del Año

Tras una temporada excelsa tanto con el guante como con el madero, este lunes, el venezolano Jackson Chourio, fue nominado para optar por el Premio Novato del Año.

Con una zafra histórica, el guardabosque zuliano inició su transitar en la MLB con el pie derecho para la causa de los Cerveceros de Milwaukee. Chourio se encargó de hacer buena química con William Contreras, para cargar la ofensiva de los lupulosos

El criollo terminó bateando para .275, con 21 cuadrangulares, 79 carreras impulsadas,145 inatrapables, 80 carreras anotadas, 22 bases robadas, 29 dobles en 148 compromisos disputados.

Determinante para Milwaukee

Con la línea ofensiva labrada con los Cerveceros de Milwaukee, fue tercero en inatrapables (145), cuarto en jonrones (21), tercero en dobles (29), tercero en carreras anotadas (80), cuarto en carreras impulsadas (79). Su trabajo lo convirtió en una de las piezas determinantes para que su equipo se quedara con un nuevo banderín divisional.

Chourio se convirtió en el jugador más joven en la historia de MLB en conectar 20+ jonrones y robarse 20+ bases, a sus 20 años. En ese club 20/20 se unió a Mike Trout (2012) y Vada Pinson (1959).

Para este galardón, Chourio competirá contra Jackson Merryl, de los Padres de San Diego, y Paul Skenes, de los Piratas de Pittsburgh. Cabe recordar que, en el caso de Skenes, también fue nominado al Premio Cy Young de la Liga Nacional

Líder en Deportes

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *