Yonathan Perlaza y Niko Hulsizer llegaron para fortalecer el outfield de Águilas
Las Águilas del Zulia siguen poblando su roster con miras al comienzo de la temporada 2023-24 y recibieron este martes 17 de octubre a los jardineros Yonathan Perlaza y el estadounidense Niko Hulsizer.
Perlaza llegó listo para debutar el fin de semana. El nativo de Santa María, al Sur del Lago de Maracaibo, tomó práctica de bateo en el Luis Aparicio.
«Para mi es un gusto volver a jugar aquí. Estoy muy ansioso de jugar con mi gente. Es un orgullo jugar aquí», dijo el outfielder, quien debutó con los rapaces en la campaña 2022-23.
En 23 juegos ligó cuatro dobles e igual cantidad de jonrones.
«No tengo limitaciones, seré agente libre ahora y mi agente está trabajando en buscar nuevas opciones», agregó.
El jugador, de 23 años, viene de su mejor temporada en ligas menores con los Cachorros de Chicago. En su filial triple A conectó 101 indiscutibles, 40 dobles, 23 cuadrangulares, con 85 carreras impulsadas y 13 bases robadas.
«Fue una temporada muy buena, no al cien por ciento, porque esperaba que me llamaran a las Grandes Ligas. Los números estan allí, pero siempre hay que estar positivo», agregó.
El también jardinero Niko Hulsizer se convirtió en el tercer importado que se reporta en la pretemporada. Para el derecho será su segunda experiencia en la ligas tras haber disputado 25 juegos el año pasado, en los cuales ligo de 101-23, con cuatro dobles, igual cantidad de vuelacercas y 14 rayitas traidas al home.
«Es bueno regresar a Venezuela. Es una liga con buenos jugadores. Quiero rendir y ganar», dijo Hulsizer, quien viene de jugar en Triple A con la organización de Tampa Bay Rays, donde fue compañero del también aguilucho Osleivis Basabe.
«Estoy muy contento de su ascenso al equipo grande. Hablamos de jugar juntos de nuevo aquí. Es muy buena persona y jugador»,
El derecho afirmó que también será agente libre al finalizar la temporada de MLB y espera jugar con los occidentales hasta lograr el campeonato.
Interescuadra pasado por agua
En la jornada, el staff técnico programó un juego interescuadras en el nido. Los abridores fueron el dominicano Jorge Tavarez, por el equipo A, mientras qud Carlos Quevedo inició por el equipo B.
Luis Castro, con jonrón, puso adelante a la novena A, pero luego de dos entradas el encuentro se canceló por lluvia.