Yeferson Soteldo se lesiona y pone en duda su participación en las Eliminatorias
Malas noticias para la vinotinto. El venezolano Yeferson Soteldo estará fuera de las canchas por un periodo de varias semanas luego de presentar un esguince en el tobillo, la información la dio a conocer el Santos de Brasil a través de sus redes sociales.
El conjunto que hace vida en el brasileirao indicó que el cuerpo médico del club ya se encuentra realizando todos los pasos necesarios para que la recuperación del jugador sea lo más pronto posible. El cuadro «Peixe» explicó que la lesión del criollo tuvo lugar en horas de la mañana durante un entrenamiento, por lo que se perderá el próximo partido correspondiente a la jornada 21 frente al Atlético Mineiro.
A pesar de estar envuelto en una serie de escándalos por temas de indisciplina, el oriundo de Acarigua ha demostrado un buen desempeño en los últimos encuentros disputados con la camiseta del Santos. En la jornada anterior del torneo brasileño, el criollo se convirtió en una pieza clave frente a Gremio, luego de aportar dos asistencias para encaminar la remontada del conjunto que viste de blanco, que tras un inicio algo complicado pudo venir de atrás para lograr una importante victoria con pizarra de 2 a 1.
La lesión de Soteldo representa una baja sensible para el club carioca, que por el momento se ubica en la posición 17 en el torneo local, con 21 puntos, convirtiéndose en uno de los candidatos a perder la categoría. Por otro lado, el jugador vinotinto podría perderse la primera fecha de las eliminatorias mundialistas que arrancan el próximo 8 de septiembre.
La selección de Venezuela iniciará su recorrido en el certamen ante su similar de Colombia en condición de visitante, para posteriormente recibir al cuadro de Paraguay. Aunque todavia no se ha informado de manera oficial quienes serán los convocados para la doble fecha Fifa, ya se conocen algunos nombres que dirán presente en la lista. Rafael Romo, Yangel Herrera, Salomón Rondón y Josef Martinez son algunos de los escogidos por el argentino Fernando Batista para el inicio del premundial.
VF